División de Educación Continuada

Desde su creación en el año 1981, Pro-Bono, Inc., ha ofrecido cursos, seminarios y talleres dirigidos al mejoramiento profesional de nuestro personal y de los abogados y abogadas que forman parte del Panel de Voluntarios. A partir del año 2005 con el establecimiento del Reglamento del Programa de Educación Jurídica Continua por parte del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Pro-Bono formalizó su ofrecimiento educativo creando la División de Educación Continuada. Nuestra misión es ofrecer cursos de educación jurídica continua que promuevan el desarrollo profesional de las abogadas y los abogados voluntarios así como de de toda la clase togada. Contamos con un grupo de destacados recursos comprometidos con esta misión y con el adiestramiento y capacitación de los profesionales del Derecho.
Matrícula
Nuestros cursos son libre de costo para aquellos probonistas que:
- Tengan un caso activo o hayan asumido la representación legal de un cliente Pro Bono dentro del año del ofrecimiento del curso.
- Ofrezcan asesoría legal a la clientela elegible a través de cualquiera de las oficinas regionales.
- Estén dispuestos a aceptar al menos un caso de un cliente elegible.
- Colaboren con la elaboración de propuestas para la recaudación de fondos para el Programa.
- Sirvan de mentores a los nuevos probonistas.
- Colaboren como recursos en los seminarios, talleres y conferencias que ofrece la División de Educación Continuada.
Los cursos están disponibles a precios accesibles para aquellos abogados y abogadas que no pertenecen al Panel de Voluntarios(as) de Pro –Bono, Inc.